Fabricación Mecánica

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Nuestro alumnado de primer y segundo curso del Ciclo Superior de Programación de la Producción, segundo curso del Grado Medio en Mecanizado y varios docentes del Departamento de Fabricación Mecánica, han visitado las instalaciones de Navantia Sistemas en San Fernando.
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Se inicia el que será nuestro quinto proyecto de formación en alternancia:
Proyecto Dual IES Las Salinas – Orden de 21 de diciembre de 2021, por la que se convocan proyectos de formación profesional dual para el curso académico 2022/2023.
PRIMER CURSO
Fecha de Formación Inicial: desde el 15 sept. 2022 hasta 31 de enero 2023.
Fecha de Inicio Formación Dual: 1 de febrero 2023.
Fecha de finalización Formación Dual: 31 de mayo 2023.
Alternancia en la Empresa: miércoles, jueves y viernes.
Alternancia en el Centro: lunes y martes.
Se encuentra en desarrollo el SEGUNDO CURSO.
Fecha de Inicio Formación Dual: 24 de octubre hasta el 21 de marzo 2023.
Fecha de comienzo de la FCT dual: 23 de marzo 2023 hasta 15 de junio 2023.
Alternancia en la Empresa: lunes y martes.
Alternancia en el Centro: miércoles, jueves y viernes.
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Nuestro alumnado de primer y segundo curso del Ciclo Superior de Programación de la Producción, acompañados por varios docentes del Departamento de Fabricación Mecánica, han visitado la planta de Airbus en el Puerto de Santa María el pasado 25 de enero.
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El Departamento de Fabricación Mecánica del IES Las Salinas ha incorporado un sistema de aprendizaje mediante realidad aumentada de técnicas de soldadura.
El Soldamatic ATW permite el entrenamiento de alumnado y docentes en técnicas de soldadura SMAW, MIG/MAG, FCAW y TIG de manera virtual. Tiene capacidad simular uniones a tope, tubo-tubo, a solape, chapa en T y tubo en ángulo en todas las posiciones y permite añadir al docente contenidos adicionales y ejercicios prácticos. El alumnado puede consultar su progreso, calificaciones, parámetros de seguimiento de cada actividad y vídeo de la simulación empleando un PC conectado a la red del centro.
El sistema simulador funciona mediante el empleo de una mascara de realidad aumentada donde se mezclan digitalmente imágenes reales con otras generadas digitalmente con carácter hiperrealista. Permite una reducción de tiempo en las fases iniciales de aprendizaje, así como un importante ahorro de consumibles y energía.
Esta dotación ha sido gestionada por la Agencia Publica de Educación de Andalucía y se haya encuadrada en la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz del período 2016-2020.