aulaDJaque

A lo largo de la próxima semana tendréis la oportunidad de apuntaros al III Torneo de Ajedrez Rápido organizado en el centro, que se disputará en los recreos de los jueves. Un profesor pasará por tu clase para las inscripciones entre el lunes y el miércoles. Puedes consultar las bases y premios en la web del centro. ¡Anímate!

CARTEL TORNEO 24 25 page 0001

BASES

  1. Podrán participar en el torneo todos los estudiantes del IES Las Salinas, siempre que puedan jugar sus partidas durante el recreo de los jueves (de 11:10 a 11:40).
  2. Para la inscripción en el torneo puedes comunicárselo a tu profesor/a de matemáticas o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre completo y curso antes del viernes 24 de enero de 2024 (fecha tope de inscripción).
  3. El jueves 23 de enero de 2024 durante el recreo habrá una reunión en el salón de actos (módulo 1) para explicar las normas del torneo. Es obligatorio asistir a la reunión si se va a participar en el torneo.
  4. El torneo dará comienzo el jueves 30 de enero de 2024.
  5. Las partidas serán de 10 minutos (por jugador). El tiempo se llevará con la app Chess Clock. Para ello se autorizará el uso del móvil de uno de los contrincantes.
  6. La puntuación tras cada partida será: 1 punto (victoria), 0.5 puntos (tablas), 0 puntos (derrota).
  7. Se jugará por el sistema suizo. Este sistema permite emparejar en cada ronda a oponentes de similares características. Por lo tanto, no es necesario un nivel específico de ajedrez para participar en el torneo.
  8. El número de rondas y categorías dependerá del número de inscripciones al torneo.
  9. Todos los empates en la ronda final se resolverán mediante enfrentamientos mutuos.
  10. Cada jugador disputará una partida a la semana o una partida cada dos semanas, en función del número de categorías que se establezcan,
  11. Los emparejamientos se realizarán automáticamente mediante challonge.com y se publicarán los resultados tras cada ronda en el Classroom del torneo.
  12. Se informará del lugar donde se jugarán las partidas durante la reunión inicial.
  13. El arbitraje de cada partida correrá a cargo de los propios jugadores o algún profesor o alumno voluntario.
  14. Si una partida no se ha disputado al término de una ronda, se considerará una derrota del jugador o jugadores que no comparezcan.
  15. Se establecen dos premios:
      • Primer clasificado: Cheque a canjear en una librería/papelería por un valor de 20 €.
      • Segundo clasificado: Cheque a canjear en una librería/papelería por un valor de 10 €.

Conecta con nosotros

Sigue la actividad de tu IES en las redes sociales.

 

Nuestra historia

Más de 40 años de historia. Miles de isleños e isleñas, y otras tantas personas de muchas localidades de la provincia y fuera de ella, se han formado en nuestro centro.