Formación Profesional

Esta pasada semana, como ya es costumbre los alumnos del ciclo formativo de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, han pasado buena parte de la jornada realizando actividades para reforzar los conocimientos aprendidos en aula:

Visita a las canteras de Puerto Real para estudiar la vegetación propia del Bosque Mediterráneo.

 

Como cada año desde que empezara el ciclo formativo superior de Marketing y Publicidad, Ana Ros, responsable de la empresa de marketing online TicTacSeo, ha impartido a los alumnos un interesante taller de "Redacción para SEO". 

Taller marketing

El recién estrenado ciclo formativo de grado medio, Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, visita el Jardín Botánico de San Fernando con el módulo de Desplazamientos, Estancia y Seguridad en el Medio Terrestre. Con esta actividad los alumnos pueden estudiar de forma básica y real los diferentes paisajes naturales. La siguiente salida para completar la actividad se centrará en el Bosque Mediterraneo que se estudiará en las Canteras en Puerto Real.

Alumnos teco en jardín botánico

 

 

 
El alumnado de primero A del ciclo formativo Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural ha asistido esta semana al despesque de un estero en una salina entre Puerto Real y San Fernando.
 
Despesque opt
 
 
Esta visita ha permitido a los alumnos y alumnas comprobar en persona cómo funciona una salida y un estero, así como la sacada y clasisificación de peces.
 
 

Airbus cumple 90 años en la insdustria aeronáutica de Cádiz. El IES Las Salinas ha querido ser partícipe de este evento, por esta razón, los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Mecanizado y el alumnado del ciclo superior de Construcciones metálicas, del departamento de Fabricación y Mecánica, asistieron a la exposición celebrada el pasado día el 11 de Octubre.