Formación Profesional

El Ayuntamiento de San Fernando a través del Patronato Municipal de Deporte y Juventud ha enviado una carta de agradecimiento, al personal del ciclo de TAFAD, por la colaboración en la XIII Edición de la Carrera Noctura del Alzheimer.  

carta agradecimiento2

Los alumnos y profesores de segundo de TAFAD han colabaorado recientemente en el desarrollo del Programa San Fernando Juega Limpio. En el mismo el Patronato de Deportes reunió a 380 niños  y niñas de los colegios de la zona en el Gómez de Castro.  

Free Joomla Lightbox Gallery

El departamento dispone de nuevos equipos portatiles de soldadura OERLIKON. Los equipos CITOARC 1750 de muy bajo peso para soldadura MMA permiten un factor de marcha de 100A al 100% (max 160A) y electrodos de acero no aleado y acero inoxidable hasta 4mm con todo tipos de recubrimiento (excepto celulósicos).

Citotig240

El curso de Formación Profesional para el Empleo de Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible impartido por la Junta de Andalucía se celebrará en las instalaciones del IES Las Salinas con fecha prevista de inicio del 13 de Noviembre. La duración del curso, para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, es de 430 horas.

El Departamento de Fabricación Mecánica quiere agradecer, a las empresas colaboradoras en la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) durante el curso 2016/17, las facilidades dadas. En total, han realizado la FCT 24 alumnos/as de las titulaciones de la familia profesional que se imparten en el IES Las Salinas, repartidos en: 9 de Soldadura y Calderería, 6 de Construcciones Metálicas y 9 de Mecanizado.