Formación Profesional

Entre la ultima semana de abril y la primera de mayo, con un inolvidable festivo el miércoles, se ha celebrado el 16 Festival de Cine Africano de Tarifa-Tanger donde el IES Las Salinas participa activamente desde el año 2015.

Los alumnos y alumnas del ciclo de Instalación y Amueblamiento (“Madera” para los amigos), coordinados por sus profesores, formaron una cuadrilla eficiente que colaboró a jornada completa en la instalación de varios elementos decorativos y escénicos en diferentes espacios de Tarifa. 

Los grupos de los ciclos formativos de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural y el Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia han disfrutado de una charla a cargo de María Labrador, Trabajadora Social. Les concienció sobre el concepto Diversidad Funcional y la carencia de límites , el uso de prótesis biónicas y las posibilidades deportivas de éstas.

Desde el pasado 31 de Marzo y hasta el 12 de Abril nuestros dos grupos de primero de TSEAS están recorriendo el cámino de Santiago. Os dejamos algunos recuerdos de las primeras etapas ¡Ánimo y buen camino!

Desde el día 18 de febrero, semana en que comienza el periodo de alternancia, los alumnos del Ciclo de Soldadura y Calderería del IES “Las Salinas” comenzaran la fase de formación DUAL. Estos alumnos han recibido una formación inicial con una duración de 91 días, desde 17 de septiembre hasta el 15 de febrero, que ha incluido formación específica en riesgos laborales. Además, se ha finalizado un Taller de Prevención de Riesgos Laborales con 12 horas de duración, celebrado los días 11 y 12 de febrero con el que han obtenido un "Certificado de Aprovechamiento”.

fpdual inicio