Actividades

En el IES Las Salinas pensamos que para cambiar la sociedad hay que empezar por educar en valores a los alumnos en el aula. Por esta razón, se ha realizado un taller dirigido a los alumnos de 2º ESO y 1º de Bachillerato para concienciar a los alumnos sobre un tema de gran importancia, la violencia de género. 

Las Rutas científicas, artísticas y literarias que han realizado los alumnos de 4º de la ESO han sido todo un éxito. Las visitas y excursiones nos han dejado imágenes como estas:

Durante toda una semana, alumnos y alumnas de Bachillerato de nuestro instituto han participado en el interesante programa “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados” 2018, como ya hicieran en el curso 2015. Este año ha tocado desplazarse hasta Granadilla (Cáceres) donde tanto alumnado como profesores han pasado unos interesantes días realizando diferentes actividades.

granadilla 1

Nuestros alumnos de 4º de ESO participarán en las Rutas científicas, artísticas y literarias que organiza el Ministerio, y que se desarrollará en Madrid y Castilla la Mancha.

Rutas cuentíficas Las salinas

Las personas podemos tomar decisiones sobre nuestros propios estilos y condiciones de vida, por ello, resulta fundamental capacitar al alumnado en esta toma de decisiones, para que la elección más sencilla sea la más saludable, promoviendo el aprendizaje activo, la interacción y la integración social, el desarrollo de la capacidad critica y creativa, así́ como, la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud. 

07 02 18 formajoven1

Estimadas familias,

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, un año más continúan con la realización del Proyecto de Prevención en el Ámbito Familiar, el cuál comprende entre otras actuaciones los “Talleres para padres y madres”.

Desde esta Área, con el objetivo de proporcionar estrategias encaminadas a mejorar la convivencia en las familias y atender las dificultades que surgen en el proceso educativo, se ofrece la posibilidad de participar en los Talleres para padres y madres. Estos talleres, ofrecen instrumentos para fortalecer el papel como padre o madre en la educación de los hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la mejora de las relaciones familiares.

Los talleres de carácter gratuito para sus participantes, tienen como objetivo apoyar y ofrecer formación a las familias.

Daniel Fopiani, escritor de San Fernando, ganador de un premio nacional de literatura, ha visitado nuestro instituto para dar una charla al alumnado de bachillerato sobre la importancia de leer y los beneficios de escribir. El objetivo ha sido promover la actividad literaria y presentar su última novela "La Carcoma", todo un éxito. Enhorabuena Daniel, gracias por tu granito de sal literaria en nuestra salina.

07 02 18 danielfopiani2