Actividades

Hace unos días que nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato disfrutaron de una estupenda visita cultural a la ciudad de Córdoba. Leer más para ver más fotografías.

excursioncordobabac19 3D2DB6088 BBFA F6E7 631B 8E0A8BEE31B8

El pasado miércoles, día 13 de febrero, el alumnado de 1º y 2º de FP Básica de Carpintería y Mueble del IES Las Salinas realizó una visita a la ciudad de Cádiz. En ella, descubrieron uno de los tesoros "ocultos" de dicha localidad: su teatro romano. Posteriormente, en el autobús turístico recorrieron sus calles, apreciando unas vistas privilegiadas. Gracias al genial comportamiento de este alumnado durante las explicaciones, siempre atentos y curiosos, han aprendido y aprovechado esta visita cultural que difícilmente olvidarán.

El alumnado de Religión  de 3º de ESO realizó una visita cultural a la Torre Tavira, la impresionante Catedral de Cádiz y al Convento de Santo Domingo.

El Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia se ha celebrado en el IES Las Salinas con diversas actividades que han ayudado a concienciar a nuestro alumnado del importante papel de la mujer en el ámbito cientifico.

Entrevista.-coloquio a cinco mujeres relacionadas con la ciencia, organizada por 4º de ESO y dirigida por nuestras alumnas Paola Y Daniela. Agradecimientos a Leila, Isabel, Karla, Patricia y Teresa por su desinteresada colaboración.

Lola Garzón les explicó que la asociación fue creada en 2003 y el valor añadido que ésta tiene al ser sus fundadores personas afectadas por la enfermedad.

Durante la semana del 30 de enero, celebramos en el IES Las Salinas el Día escolar de la paz y la no violencia. Dentro del Programa Escuela: Espacio de Paz se realizaron diferentes actividades y eventos.

mural paz2019Mural realizado por los alumnos y alumnas a la entrada del centro.

El mes de Diciembre ha sido muy movido en el IEs Las Salinas. Se han realizado todo tipo de actividades para crear un ambiente navideño:

Belén realizado por Isabel Bueno con la colaboración del alumnado de madera, soldadura, y ESO.