Escuela TIC 2.0

Comienza la segunda fase de instalación de infraestructuras del programa de Escuelas Conectadas. En este programa, la entidad empresarial estatal Red.es en colaboración con la Junta de Andalucia, y mediante el empleo de Fondos FEDER, dotará de red inalámbrica de alta velocidad a más de 3500 institutos y escuelas de Andalucía. El contratista principal en nuestra Comunidad es Telefónica.

La primera fase concluyo hace dos meses con la instalación de una unidad terminadora de red con 4 pares de fibra óptica que conectarán la red el IES con la red corporativa de la Junta de Andalucía. El próximo lunes comienza la instalación y despliegue del cableado y electrónica de red para llevar WiFi de alta velocidad a todo el instituto con 42 nuevos puntos de acceso que permitirán conexiones 802.11a/b/g/n/ac. El  contrato Escuelas Conectadas Andalucía establece que se debe asegurar que al menos 1 Mbps por usuario con todos los alumnos conectados simultaneamente. La estimación de nuestro centro es de 1347 alumnos. 

 

 

Conecta con nosotros

Sigue la actividad de tu IES en las redes sociales.

 

Nuestra historia

Más de 40 años de historia. Miles de isleños e isleñas, y otras tantas personas de muchas localidades de la provincia y fuera de ella, se han formado en nuestro centro.

Menú rápido

Dónde estamos y contacto

Quiénes somos

Nuestra política de privacidad

 

Atención en Secretaría

Lunes a Viernes: 10:30 a 13:00 horas

Telfs. 956243380 / 956881446
Fax 956243385
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.