El Departamento de Carpintería y Mueble del IES Las Salinas de San Fernando, viene realizando, desde hace 6 años, colaboraciones con el Festival de Cine Africano de Tarifa. Gracias a este tipo de colaboraciones nuestros alumnos pueden disfrutar de una experiencia única adentrándose en los equipos de producción del Festival. Cada uno de los proyectos que hemos presentado a la organización del Fcat, se han diseñado íntegramente en el departamento de Carpintería y Mueble (Alumnado y profesorado); desde los primeros diseños a los prototipos, presupuestos...
 
Incluso, en algunos casos, se han desarrollado con la colaboración de otros departamentos como Plástica y Fabricación Mecánica. Todos los proyectos se han fabricado en las instalaciones de nuestro instituto y se han podido instalar en las sedes del Festival (Córdoba y Tarifa). Esta edición se ha realizado un rollo de celuloide en madera del que os dejamos algunas imágenes.

fcat2020 1

Nuestros alumnos y alumnas han podido desplazarse cada edición al festival para instalar sus proyectos y participar en la producción de otros espacios característicos de estos eventos ( photocall, exposiciones, mesas redondas, etc...). Además, han sido parte del equipo del festival, han convivido con ellos. Una experiencia privilegiada para profesores y alumnos y muy enriquecedora a muchos niveles; educativo, profesional y humano.
 
fcat2020 3