A partir del 19 de febrero comienza el periodo de alternancia en las empresas de los alumnos del Ciclo de Grado Medio en Soldadura y Calderería del IES Las Salinas. Estos alumnos han recibido una formación inicial que ha incluido, también, formación específica en riesgos laborales por medio de una Jornada sobre “Reducción de la siniestralidad desde la participación de los trabajadores”.

El alumnado seleccionado, 8 chicos en total, realizará su formación en las empresas: Navantia Puerto Real y San Fernando (3), Turnaval, Empse Group (2), Fluidmecanica Sur y Azerto Inoxidables. La formación del primer curso será desde febrero hasta final de mayo, asistiendo el alumnado al Centro y a las empresas. El alumnado estará un total de 39 jornadas en las empresas (312 horas). Este será el segundo curso de Formación en Alternancia en el IES “Las Salinas”, el segundo curso con fecha de 23 marzo terminará la alternancia y comenzará la FCT (Formación en Centro de Trabajo) – Dual en las empresas que han estado realizando dicha alternancia.

Queremos aprovechar para agradecer de nuevo a las empresas colaboradoras el interés mostrado en la formación de estos alumnos como futuros profesionales, sin cuya participación, este Proyecto II no se podría poner en marcha. 

dual sol2020Los alumnos seleccionados junto a la Vicedirectora, Eva Luque y el  Coordinador del programa FP Dual, José Luis Guerrero.