En la mañana del Martes 28 se ha realizado en el Salón de Actos de nuestro IES dos talleres de Educación Finacniera conducidos por María del Mar Molina, de Unicaja Banco. El primero se ha dirigido a chicos y chicas de 4º de ESO y Bachillerato, y el segundo, al alumnado del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales.y del Grado Superior de Marketing y Publicidad. Agradecemos al Equipo de Edufinet su atención a nuestro alumnado un año más.

educafintaller20

El proyecto Edufinet nació, hace más de una década, con la vocación de servir de herramienta a los usuarios, actuales o futuros, de servicios financieros, proporcionando una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero y de los distintos productos y servicios ofertados en el mismo en materia de ahorro, inversión y financiación. La pretensión esencial es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en el ámbito financiero a partir de la utilización de criterios objetivos, de manera consciente e informada.

Este proyecto se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales, tendente a la promoción de la educación financiera de los ciudadanos.