Madera y Mueble

Lona mitad madera

Entre la ultima semana de abril y la primera de mayo, con un inolvidable festivo el miércoles, se ha celebrado el 16 Festival de Cine Africano de Tarifa-Tanger donde el IES Las Salinas participa activamente desde el año 2015.

Los alumnos y alumnas del ciclo de Instalación y Amueblamiento (“Madera” para los amigos), coordinados por sus profesores, formaron una cuadrilla eficiente que colaboró a jornada completa en la instalación de varios elementos decorativos y escénicos en diferentes espacios de Tarifa. 

El montaje de un escenario de 64 metros cuadrados con una estructura de cañas en el Teatro Alameda, la reparación de unas letras de proporciones gigantescas con las siglas del festival a las puertas del teatro, el montaje de una expomagazine temática sobre el mundo africano y la adecuación de un gimnasio como espacio de proyección cinematográfica fueron las actividades que nos tuvieron currando a tope durante dos días completos.

Inolvidable la experiencia cuando Rossy de Palma nos mencionó en la gala de inauguración del festival como “los magníficos estudiantes del IES Salinas que han hecho un trabajo precioso en el escenario”, desde el atril que esos mismos estudiantes fabricaron.

La colaboración incluía los costes de alojamiento y manutención, el transporte. Los gastillos extras (que Tarifa da para mucho con el mundo surfero nocturno) se sufragaron gracias a un sorteo de algunos muebles que se realizaron durante el curso.

Ya estamos pensando en el FCAT del año que viene, a ver qué nos inventamos para que sigan contando con nosotros.