Desde el día 18 de febrero, semana en que comienza el periodo de alternancia, los alumnos del Ciclo de Soldadura y Calderería del IES “Las Salinas” comenzaran la fase de formación DUAL. Estos alumnos han recibido una formación inicial con una duración de 91 días, desde 17 de septiembre hasta el 15 de febrero, que ha incluido formación específica en riesgos laborales. Además, se ha finalizado un Taller de Prevención de Riesgos Laborales con 12 horas de duración, celebrado los días 11 y 12 de febrero con el que han obtenido un "Certificado de Aprovechamiento”.

fpdual inicio

En concreto, el alumnado seleccionado (8) durante la fase inicial, realizarán su formación en las empresas: Navantía , Tincasur Sur, Equimansur, Meycagesal, Montaje Cambel Europa y Romero Puerto.

En ambos casos, la formación del primer curso será desde febrero hasta final de mayo, asistiendo el alumnado de lunes y martes al IES, y miércoles, jueves y viernes a las empresas. El alumnado estará un total de 38 jornadas en la empresa, en total 304 horas. Que sumado a otras 38 jornadas de segundo curso más la FCT, dicho alumnado cumplirá más horas en la empresa durante el tiempo de formación y práctica que en el IES:  608 horas en alternancia + 410 horas de FCT, total 1018 horas.

En este curso comienza, por primera vez, en el IES “Las Salinas” la Formación Profesional Dual con formación en alternancia en empresas y en el centro educativo.

Queremos aprovechar para agradecer a las empresas colaboradoras el interés mostrado en la formación de estos alumnos como futuros profesionales, sin cuya participación, este proyecto no se podría poner en marcha.