Madera y Mueble

Lona mitad madera

Ahora que ya van llegando las vacaciones nada mejor que abrir boca y estimular el cerebro fabricando árboles. Ya sabemos que los arboles se siembran y que tardan un montón de años en alcanzar el medio metro, pero los alumnos de Formación Profesional Básica de Carpintería han conseguido que una media docena de abetos lleguen al metro y medio en solo quince dias. Con maderas de palet de grandísima calidad, no solo han conseguido reciclar, sino concienciarnos a todos de la inutilidad de talar árboles para una celebración pasajera.

fpbas nav189B14AE58B C665 D398 7312 63F4C83D83CF

Ha sido un trabajo duro, no tanto por la complejidad de la construcción sino por la parte previa de deconstrucción (destrucción) del palet para obtener los troncos y ramas de los arbolitos. En definitiva, cientos de puntillas retorcidas y tablas astilladas que han logrado convertir en abetos en un plis plas.

Con la colaboración de los alumnos de soldadura que han realizado unos hincos de hierro podremos plantarlos en el jardín sin que tengamos que esperar a que crezcan. Un positivo para todos ellos.

Pulsa Leer más para ver una galería fotográfica de los trabajos