ALDEA Educación Ambiental

El programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa constituye una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de Educación Ambiental, mediante la introducción y desarrollo de contenidos relacionados con el cambio climático, el medio forestal y litoral, la gestión de residuos y su reciclaje, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en el Proyecto de Centro, y en el que el profesorado, partiendo del análisis del entorno y a través de una metodología democrática y participativa en la que el alumnado tiene un papel protagonista en su proceso de enseñanza aprendizaje, enfatiza los aspectos positivos de preservar nuestro medio ambiente.

Para ello, desde el IES Las Salinas creemos necesario el compromiso de la escuela por su importante responsabilidad con respecto a la formación de los ciudadanos y de las ciudadanas del mañana. Formación encaminada a la consecución de una sociedad más justa, solidaria y sostenible. 

aldea

Conecta con nosotros

Sigue la actividad de tu IES en las redes sociales.

 

Nuestra historia

Más de 40 años de historia. Miles de isleños e isleñas, y otras tantas personas de muchas localidades de la provincia y fuera de ella, se han formado en nuestro centro.

Menú rápido

Dónde estamos y contacto

Quiénes somos

Nuestra política de privacidad

 

Atención en Secretaría

Lunes a Viernes: 10:30 a 13:00 horas

Telfs. 956243380 / 956881446
Fax 956243385
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.