Igualdad de género en educación

El IES Las Salinas ha desarrollado e implementado su Plan de Igualdad de género con la finalidad de integrar y normalizar  la perspectiva de género en el conjunto de actividades que se realicen en el centro y/o  Comunidad Educativa poniendo en marcha un conjunto de medidas que promuevan la igualdad real y ayuden  a prevenir la violencia de género

Nuestra propuesta de trabajo tendrá un enfoque transversal y se enmarcará dentro del Plan de Acción Tutorial y se concretará en una programación con acciones mensuales en torno a una temática o efemérides para cubrir los objetivos que básicamente responden a la integración de los contenidos sin sesgos de género; ofrecer al alumnado modelos referentes donde haya paridad, actividades que lleven al cuidado y autonomía personal con independencia de género; así como una educación afectivo-sexual que parta de reconocer las diferencias para hacernos iguales en la convivencia y prevenir situaciones de maltrato, tanto de la comunidad escolar como de su entorno. 

Las Salinas contra la violencia de género

Conecta con nosotros

Sigue la actividad de tu IES en las redes sociales.

 

Nuestra historia

Más de 40 años de historia. Miles de isleños e isleñas, y otras tantas personas de muchas localidades de la provincia y fuera de ella, se han formado en nuestro centro.

Menú rápido

Dónde estamos y contacto

Quiénes somos

Nuestra política de privacidad

 

Atención en Secretaría

Lunes a Viernes: 10:30 a 13:00 horas

Telfs. 956243380 / 956881446
Fax 956243385
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.