Biología y Geología
Jose Sánchez Fernán fue recibido ayer en Madrid, junto con sus compañeros del equipo olímpico de Geología, por la ministra de educación en el Consejo Escolar del Estado.

Ayer, en el salón de plenos del Consejo Escolar del Estado, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, recibió a 28 estudiantes que han sido premiados y reconocidos en las fases nacionales, internacionales e iberoamericanas de las Olimpiadas Científicas de 2018. A este acto de reconocimiento también asistieron familiares de los alumnos, profesores colaboradores y representantes de las distintas reales sociedades y asociaciones científicas. 

embajador1

Isabel Celaá posa junto al Equipo Olímpico de Geología 2018. A la derecha de la ministra, el embajador del IES Las Salinas por todo el mundo: D. José Sánchez Fernán, “Jose” para nosotros.

"Este es, precisamente, un estupendo ejemplo que demuestra cómo, gracias al esfuerzo de los profesores, de las familias, de los representantes de las reales sociedades y asociaciones, se ha podido cultivar la potencialidad de estos magníficos estudiantes que han demostrado, en diferentes ocasiones, la madurez y los conocimientos que tienen en estas disciplinas y, sobre todo, en la capacidad que tienen de pensar con libertad y de desarrollar ese espíritu creativo", ha subrayado la ministra. 

embajador2

La ministra de Educación, Isabel Celaá, reconociendo el mérito de los campeones de las Olimpiadas Científicas 2018.

Las Olimpiadas Científicas, con más de 50 años de historia, son competiciones de reconocido prestigio internacional que ayudan a fomentar las vocaciones STEM (iniciales en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los estudiantes de todo el mundo. Desde finales de los 80, los participantes españoles han recibido el apoyo de los ministerios correspondientes.

Este año ha sido posible convocar los premios de las olimpiadas nacionales, por un valor total de 43.500€, para dar una recompensa en metálico a los ganadores y ganadoras de las fases nacionales. Además, el ministerio ha apoyado la celebración en Huelva y en Portugal de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, que inauguró el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana. 

embajador3

Foto de grupo de los mejores alumnos internacionales en competiciones de Ciencias en 2018.