Fabricación Mecánica

El pasado 26 de Junio se celebró en Navantia Puerto Real la clausura del programa Navantia Talent. Dicho programa, enmarcados en el conjunto de actividades complementarias del CFGS de Construcciones Metálicas estaba dirigido a los alumnos de segundo curso. Dirigidos por personal de la empresa de formación creativa Cadigenia, un grupo de mentores expertos de la empresa Navantia han conducido unas acciones de mentoring con el objeto de mejorar las capacidades personales y sociales del alumnado que les permita potenciar su empleabilidad.

talent1

El acto, que se desarrolló en el restaurado Taller de Forja de la zona histórica, fue abierto por el adjunto a la dirección Francisco Abad que describió los planes de Navantia para desarrollar sus objetivos de resposabilidad social corporativa con acciones como esta. También intervino la directora del IES Las Salinas, Carmen Brea, para agradecer la colaboración de Navantia en esta y otras actividades tales como los módulos profesionales de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

talent2

Tras la intervención de alumnos y mentores, que describieron y aplicaron las capacidades desarrolladas, cerró el acto la Delegada Provincial de Educación, Remedios Palma, que insistió en la importancia de acciones como estás así como en la colaboración para la realización de los futuros programas de FP Dual. El IES Las Salinas comienza en el curso 2018/19 la impartición del Ciclo de Grado Medio de Soldadura y Calderería en colaboración con empresas del sector naval entre las que se encuentra Navantia.