Escuela TIC 2.0

Comienza la segunda fase de instalación de infraestructuras del programa de Escuelas Conectadas. En este programa, la entidad empresarial estatal Red.es en colaboración con la Junta de Andalucia, y mediante el empleo de Fondos FEDER, dotará de red inalámbrica de alta velocidad a más de 3500 institutos y escuelas de Andalucía. El contratista principal en nuestra Comunidad es Telefónica.

La nueva Web del IES Las Salinas, todavía en construcción, alcanza las primeras 3000 visitas desde que se inició a finales de junio. La web responde a un diseño "responsive" para adaptarse a todo tipo de dispositivos y resoluciones de pantalla.

Las visitas provienen de 14 países distintos incluido España. Se ha accedido desde más de 100 localidades españolas diferentes, siendo San Fernando con el 33% la primera de ellas. Las siguientes han sido, por este orden, Cádiz con el 13%, Sevilla con el 9%, El Puerto de Santa María con el 8% y Madrid con el 7%. 

El 52% de las visitas se realizan mediante teléfono móvil, el 42% desde ordenador y el 6% desde tabletas. Más del 70% de los usuarios accede utilizando Chrome, 11% Safari y 6% FireFox.

En cuanto a los sistemas operativos 48% de los visitantes prefieren Android, 36% Windows, 10% iOS, 4% Mac OS y un 2% Linux.

 

El IES Las Salinas ha recibido la valoración positiva para el uso sin coste de la suite de aplicaciones Google G Suite for Education™  como entidad educativa sin ánimo de lucro. 

G Suite™  es el conjunto de aplicaciones de Google™  para trabajo cooperativo en la nube. Con este conjunto de aplicaciones puedes guardar archivos y compartir contenido en Google Drive™ , colaborar en tiempo real con Documentos de Google™ , realizar videoconferencias con Hangouts™  y enviar correo electrónico profesional con Gmail™  con el dominio propio lassalinassf.es

Otras de las potentes herramientas de las que se dispondrá será Google Classroom™  para la comunicación interna y externa con nuestros alumnos y alumnas.

Durante el primer mes de uso se han alcanzado más de 200 usuarios, incluyendo más de 100 alumnos de las titulaciones de GM Mecanizado, GM Soldadura, GS Construcciones Metálicas y GS Animacíon de Actividades Físicas y Deportivas. 

Diez profesores de nuestro centro de los departamentos de FP de las titulaciones anteriores, Matemáticas y Tecnología ya han creado sus primeras aulas en Google Classroom.

classroom