Formación Profesional

A finales del pasado mes de Noviembre se celebró en el departamento de Madera y Mueble de nuestro Instituto un curso especializado para profesores de carpintería.

La construcción de cúpulas geodésicas para viviendas o “Domos”, que es como se conoce normalmente a este tipo de estructuras ha sido el  tema sobre el que han trabajado un grupo de quince profesores y profesoras procedentes de varios Institutos de Formación Profesional de toda la provincia de Cádiz (entre ellos algunos que dieron clases en nuestro centro).

El pasado 4 de diciembre nuestro alumno Ivan Benítez Bazán ha sido reconocido por el Ayuntamiento de San Fernando en los Premios a la Mejor Trayectoria Académica de 2017. Iván ha cursado el Ciclo Formativo de Grado Superior en Construcciones Metálicas en el IES Las Salinas entre los años 2015 y 2017. Iván realizó su período de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Acerinox y actualmente trabaja para la empresa Gonvarri Steel Services.

Los alumnos y profesores de segundo de TAFAD han colabaorado recientemente en el desarrollo del Programa San Fernando Juega Limpio. En el mismo el Patronato de Deportes reunió a 380 niños  y niñas de los colegios de la zona en el Gómez de Castro.  

Free Joomla Lightbox Gallery

El Ayuntamiento de San Fernando a través del Patronato Municipal de Deporte y Juventud ha enviado una carta de agradecimiento, al personal del ciclo de TAFAD, por la colaboración en la XIII Edición de la Carrera Noctura del Alzheimer.  

carta agradecimiento2

El curso de Formación Profesional para el Empleo de Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible impartido por la Junta de Andalucía se celebrará en las instalaciones del IES Las Salinas con fecha prevista de inicio del 13 de Noviembre. La duración del curso, para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, es de 430 horas.