Actividades

Las personas podemos tomar decisiones sobre nuestros propios estilos y condiciones de vida, por ello, resulta fundamental capacitar al alumnado en esta toma de decisiones, para que la elección más sencilla sea la más saludable, promoviendo el aprendizaje activo, la interacción y la integración social, el desarrollo de la capacidad critica y creativa, así́ como, la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud. 

07 02 18 formajoven1

Daniel Fopiani, escritor de San Fernando, ganador de un premio nacional de literatura, ha visitado nuestro instituto para dar una charla al alumnado de bachillerato sobre la importancia de leer y los beneficios de escribir. El objetivo ha sido promover la actividad literaria y presentar su última novela "La Carcoma", todo un éxito. Enhorabuena Daniel, gracias por tu granito de sal literaria en nuestra salina.

07 02 18 danielfopiani2

 

 

 

 

En esta ocasión, hemos participado en una nueva campaña en colaboración con La asociación: Mundo Sin Guerras y Sin Violencia. Participar  ha sido muy sencillo: El 30 de enero “Día Escolar de la No-violencia y de la Paz”, debíamos formar símbolos humanos con motivo de PAZ en nuestro centro y enviar una foto de cada símbolo para publicarlas, en tiempo real y geolocalizadas sobre un mapa, en la web pazynoviolencia.org.

Pasa el tiempo y nuestro alumnado "se nos va", pero con un buen propósito, acceder al mundo universitario. Desde el Departamento de Orientación, se planifican visitas con el objetivo de dar a conocer al alumnado las instalaciones del campus de la Universidad de Cádiz y mostrarles aspectos puntuales de las titulaciones, equipamientos y servicios. Todo ello para que el tránsito a esta nueva enseñanza se realice con todas las garantías posibles. Agradecer a D. Antonio Rojas, orientador del centro, su apuesta y esfuerzo por una adecuada orientación académica y profesional y como no, al profesorado colaborador. 

visitaalauca2018

El IES Las Salinas ha colaborado con la asociación SAVE THE CHILDREN este martes 30 de enero, contando con la colaboración del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior. Un proyecto educativo, deportivo y solidario en el que ha participado toda la Comunidad Educativa. La actividad con el título, KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD, ha resultado todo un éxito. NUESTRO OBJETIVO…  Promover la participación y el compromiso, involucrando a toda la comunidad educativa para conseguir un mundo más justo y solidario.

 

 Ciclo Formativo de Animación y Actividades Deportivas de nuestro centro.    

El IES Ciudad de Hércules, situado en la localidad de Chiclana de la Frontera, invita a nuestro instituto a ser partícipes en una representación teatral cuyo objetivo fue transmitir la paz en nuestra sociedad, celebrando de este modo el Día de la Paz y la No Violencia. Para ello, contaron con la colaboración de grupos musicales, recital de poesías y escenificación de una obra cuyos protagonistas fueron el alumnado de las aulas geniales de ambos institutos.

El joven artista isleño Javier Coronilla ha visitado recientemente el IES Las Salinas. Primero, realizó una actividad con los alumnos de Tecnología de 4º de ESO y su profesor Joaquín Fernández. Posteriormente, compartió su experiencia profesional, en la empresa española DDT, en una conferencia que contó con la asistencia de varios grupos de Bachillerato y Formación Profesional. La dirección y resto de miembros del IES Las Salinas le da las gracias por su valiosa aportación.

coronilla tecnologia