Biología y Geología

El presidente del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía y el director del departamento de Ciencias de la Tierra de la UCA visitaron ayer nuestro instituto para hacernos entrega de una placa en reconocimiento a la labor de difusión y enseñanza de las Ciencias Geológicas.

Antonio Jesús García y Ángel Sánchez llegaron al mediodía de ayer a nuestro centro y visitaron los talleres de Madera, Mecanizado y Soldadura. Posteriormente se dirigieron hacia el Módulo principal donde les recibió la Directora, Carmen Brea, quien agradeció su presencia.

Ángel Sánchez, J. Alberto Gutiérrez, Jerónimo Moreno, Carmen Brea y Antonio J. García posan con Wulff en el hall del centro.

Aprovechando la visita de estos dos reconocidos geólogos, uno en el campo de la universidad y otro en el campo de la empresa, el jefe del departamento de Biología y Geología de nuestro instituto vio el momento oportuno para que fueran ellos dos quienes inauguraran la Vitrina de Minerales y Rocas del IES Las Salinas. Esta magnífica vitrina doble fue realizada hace unos años por los alumnos del ciclo de Madera y posteriormente cedida al departamento de Biología y Geología por el departamento de este ciclo y por la directiva del centro.

Momento en el que Ángel Sánchez y Antonio Jesús García hacen los honores de inaugurar la Vitrina de Minerales y Rocas del IES Las Salinas en presencia de dos de las personas que han hecho posible este proyecto.

Posteriormente, el presidente del ICOGA hizo entrega de una placa a Jerónimo Moreno por la labor de difusión y enseñanza de la Geología que el IES Las Salinas ha realizado entre sus alumnos en estos últimos cinco años. “Pocos centros de enseñanza han conseguido tantos premios de geología en tan poco tiempo”, comentó Antonio Jesús García.

Tenemos que recodar que los alumnos de este centro han ganado dos años consecutivos el Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía en Granada; presentaron el mejor proyecto de este mismo concurso en la Final Nacional de 2014 en Madrid; han sido invitados como ponentes al Congreso Internacional “IYCr2014: Retos Científicos y Sociales alrededor de la Cristalografía” de Gijón; a principio del presente año ganaron las VIII Olimpiadas de Geología en nuestra provincia y en abril se llevaron la medalla de bronce por equipos en la Final Nacional de dichas olimpiadas en Salamanca, quedando entre los quince mejores alumnos de España.

De izquierda a derecha: Antonio Jesús García (presidente del ICOGA), José Alberto Gutiérrez (exdirector del IES Las Salinas), Nieves Rodríguez (medalla de bronce en la Final Nacional de las VIII Olimpiadas de Geología), José Sánchez (ganador de las VIII Olimpiadas de Geología de Cádiz), Jerónimo Moreno (jefe del departamento de Biología y Geología del IES Las Salinas), Ángel Sánchez (director del departamento de Ciencias de la Tierra de la UCA) y María Orellana (miembro del departamento de Madera del IES Las Salinas).