Fabricación Mecánica

Oferta Educativa 2018/19

En nuestro IES puedes estudiar ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formacion Profesional Inicial y Educación para Adultos. Consulta aquí toda la oferta.

 

El CFGM de Soldadura y Calderería puede cursarse, opcionalmente, en modalidad Dual en colaboración con empresas del sector naval. Ver documento de aceptación voluntaria de condiciones

 

 

El IES Las Salinas colabora con la empresa Navantia en un novedoso programa de mentoring para alumnos de Fabricación Mecánica. En esta primera edición, la empresa especializada Cadigenia desarrolla un completo programa de transferencia de experiencias entre personal de diferentes áreas de Navantia y alumnado voluntario del Grado Superior en Construcciones Metálicas. 

navantia talent cartel

Durante el mes de Febrero, ingenieros y técnicos de Navantia, asesorados por las técnicos de Cadigenia están completando unas sesiones presenciales (pildoras transformativas) en las aulas del IES. Estas sesiones, pretenden mejorar la empleabiidad del alumnado. Entre los meses de marzo y mayo, los alumnos tendrán un mentor asignado en la empresa. Con ellos realizarán un proceso de inmersión en los sistemas productivos y organizativos de Navantia que será de mucho valor como complemento a sus estudios. Con la ayuda de su experto mentor y del equipo docente del Departamento de Fabricación Mecánica, cada alumno/a desarrollará un pequeño proyecto donde pondrá toda su creatividad y sus conocimientos al servicio de la busqueda de la innovación.

pildora formativa

Tanto la Dirección del IES, como el Departamento de Fabricación Mecánica han apostado decididamente por la colaboración con este proyecto que supone una importante complemento y motivación para el desarrollo de las competencias profesionales, personales y sociales de nuestros alumnos y alumnas. Nuestro agradecimiento a Navantia y Cadigenia por su excelente colaboración.